viernes, 17 de febrero de 2012

Michael Jordan

Si juntas todas las características las cuales debería tener un deportista para ser un fuera de serie, la ecuación da un nombre: Michael Jordan. Y es que hasta el momento, creo que se le podría considerar el mejor deportista de la historia, y nadie podría estar en contra de esta afirmación.

Michael Jordan, nacido en Nueva York, se hizo como jugador en la Universidad de North Carolina, y pego el salto a la NBA de mano de los Chicagos Bulls, equipo en el que militaría durante toda su carrera profesional (sin contar su última etapa en Washigton), ganando allí seis anillos, promediando 30.1 puntos por partido y ganando en repetidas ocasiones el galardón de máximo anotador o el MVP (tanto en la liga regular como en las fases finales).

Un tipo al cual se le conocía con el sobrenombre de “Air Jordan” y jugaba al basket, a priori parece que se le debe relacionar con un buen salto. Si podría ser, pero es que lo que Jordan hacía era más que un salto, era algo como suspenderse en el aire, que se dice pronto, suspenderse en el aire, como si por alguna razón la fuerza de la gravedad afectara menos a ese tipo de 1,98 m de altura, algo que los rivales no tenían más remedio que aceptar y sufrir o puede que hast incluso disfrutar, y sino que se lo diga a Dominique Wilkins.

Y no sólo era salto, Jordan era my rápido, muy ágil, muy listo, muy buen competidor, era el que mejor atacaba y era el que mejor defendía, jugaba en equipo cuando había que hacerlo o se la tiraba en caso contrario, y siempre optaba por la mejor opción, creo que sería difícil encontrar un video con un error suyo en una decisión.

Sus duelos fueron contra muchos y en muchas ocasiones, todos se querían batir contra el mejor. Desde Magic Johnson a Larry Bird, pasando por los Detroit Pistons de Charles Barkley o los Utah de Malone y Stockton. Y todo ellos claudicaron, y admitieron sin duda alguna, que el mejor entre los mejores era él. Y es que como siempre digo, no hay que basar lo que se dice en la opinión, sino en datos, y con estos Jordan es también el mejor, contando entre otros numerosos datos con el de más veces máximo anotador de la liga o de las fases finales o mas partidos consecutivos anotando dobles dígitos.

Aunque su figura es irrepetible y su talento inigualable para mi su sucesor sería el gran Kobe Bryant.



Fuente: Wikipedia, PubliSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Basketball Cursors at www.totallyfreecursors.com